Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

Aumentos en el transporte
El boleto de colectivo costará 8 pesos en Febrero, 9 en Abril y 10 en Junio
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció además incrementos en las tarifas del tren, subte y la implementación de la Red Sube. Las subas alcanzan hasta un 69 por ciento.
Agencia El Vigía - 03 Enero 2018     

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció los nuevos valores del transporte. Los aumentos serán graduales y tendrán tres etapas de ajuste: febrero, abril y junio. A la par, el Gobierno puso en marcha la Red SUBE, un sistema que le permitirá ahorrar en el boleto a los residentes del Área Metropolitana que combinan varios medios de transporte.

De acuerdo con el cronograma anunciado por Dietrich, el boleto mínimo de colectivo llegará a los $10 en junio. En términos porcentuales, representa un aumento del 66 por ciento. Antes de llegar a ese valor, tendrá dos ajustes previos. El 1° de febrero pasará de los $6 actuales a $8; y en abril llegará a los 9 pesos.

Los trenes que hoy cuestan $ 2 (Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza) subirán a $ 2,75 y subirán 25 centavos en abril y otros 25 en junio. Los que en la actualidad se cobran $ 4 (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a $ 5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio.

Asimismo, los subtes se incrementarán a $ 11 en abril y a $ 12,5 en junio.

Dietrich anunció que desde el 1º de Febrero se pondrá en marcha la Red Sube. El sistema funciona de la siguiente manera: el primer viaje se pagará un 100%, el segundo se abonará un 50% menos mientras que el tercero y los sucesivos costarán un 75% menos.

Festival de aumentos:

En la Ciudad de Buenos Aires, la tarifa de la VTV será de $931 para automóviles y de $348 para motos. El acarreo costará $950. La hora de estacionamiento medido pasará de $8 a $10. Los taxis aumentarán a $32,60 la bajada de bandera diurna y la ficha $3,26


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir