Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Seguridad
El municipio invirtió en equipos y tecnología para la Policía Local de Avellaneda
Se trata de 30 equipos de mano y 4 bases fijas para Unidades de Policía Local, que se agregan a los 20 equipos y 45 bases para patrullas adquiridos con anterioridad. La comuna también proveyó a la Policía Local de un polígono de tiro virtual de última generación que es único en su tipo.
Agencia El Vigía - 06 Noviembre 2017      

El Municipio de Avellaneda invierte $ 1.983.248 en la compra de equipos de comunicación de tecnología de punta para equipar al personal de la Policía Local de Avellaneda.

Se trata de 30 equipos de mano (APX 2000 Motorola) y 4 bases fijas para Unidades de Policía Local, que se agregan a los 20 equipos de mano ya adquiridos con anterioridad y otras 45 bases para móviles policiales.

Estos equipos cuentan con un sistema de encriptación que impide que la frecuencia policial sea interceptada, y además un sistema propio de geoposicionamiento (GPS).

Dicho equipamiento coloca a nuestra Policía Local en la vanguardia en cuanto equipamiento tecnológico, ya que además de contar con los mejores equipos de comunicación también posee un sistema de monitoreo descentralizado colocado en cada una de las siete Bases de las Policía Local, en donde pueden acceder y monitorear las cámaras de la zona en la que se encuentra la misma.

De esta manera se genera una dinámica de trabajo más eficiente, donde el operador conoce el territorio y tiene comunicación directa con el personal de calle.

Por otro lado, el Municipio también proveyó a la Policía Local de Avellaneda de un polígono de tiro virtual que es único en su tipo y de última generación. Allí se capacita y evalúa permanentemente al personal policial.

De esta manera se puede ver claramente la intención y el compromiso de la gestión con el cuidado de los ciudadanos de Avellaneda, brindando tecnología, infraestructura y medios tanto a la policía local como a las otras fuerzas policiales.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir