Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Kicillof en la UNDAV: "La mano invisible del Estado ahora es la de Shell"
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof abrió el "II Congreso de Economía Política para la Argentina", organizado entre la carrera de economía de la Universidad Nacional de Avellaneda y el colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA).
Agencia El Vigía - 04 Octubre 2017      

"Hoy nos enfrentemos a una inmensa tarea de los economistas. Estamos dando esa disputa aunque no nos demos cuenta. Ellos están trabajando para borrar la memoria histórica: no sólo la de los 30 mil desaparecidos, sino que están tratando de instalar que lo que pasó en la última década era irreal y ficticio", sostuvo el actual diputado y ex ministro en el marco de una conferencia sobre "el impacto de las políticas neoliberales".

Y afirmó: "La mano invisible del Estado ahora es la de Shell. Una mano invisible que tiene un garrote".

La apertura del Congreso se realizó en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ante más de 200 personas que se acercaron a participar, y se extenderá durante el miércoles y jueves.

Para su segundo día está previsto un panel de cierre bajo la temática "Desafíos del movimiento obrero frente al ajuste económico", que contará con las exposiciones de Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Sindicato de Curtidores), Daniel Minucci (Sindicato de Luz y Fuerza) y Gabriela Marino (Sindicato Docente Undav).

"Es muy importante que estemos haciendo un Congreso de Economía Popular con más de 100 artículos", destacó Kicillof y agregó: "En los noventa, lo más trágico de todo fue la despolitización, la desmovilización y el desinterés"

Por su parte, el coordinador de la licenciatura en Economía, Santiago Fraschina, destacó "la enorme participación" y enfatizó: "Nuestros economistas tienen que estar junto al pueblo. Nunca con los grupos económicos"

"La aplicación de las recetas neoliberales implica embates reiterados y constantes contra el pueblo argentino. Tenemos que dar cuenta de eso, analizarlo y debatirlo", había indicado Fraschina antes del inicio del Congreso.

En el Congreso se expondrán en total 95 resúmenes en 14 mesas temáticas. A lo largo de las jornadas también disertarán importantes referentes económicos como: Roberto Feletti, Arnaldo Bocco, Silvina Batakis, Alejandro Vanoli, Mercedes Marcó del Pont, Hernán Letcher, Andrés Asiain, Pablo Chena, Alejandro Barrios, Augusto Costa, Martín Burgos, Paula Español y Guillermo Wierzba, entre otros.

El encuentro es además el marco para la promoción de la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de expansión, y que actualmente tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018.

Con esta carrera, la Universidad de Avellaneda cubrió un área de vacancia en la formación de economistas que aspiran a desempeñarse principalmente en distintos ámbitos del sector público a nivel nacional, provincial y municipal.

Para quienes quieran participar del Congreso, que emitirá certificados, puede anotarse enviando un email a congresoceppa@gmail.com. La actividad es libre y gratuita.

Fuente: Prensa EPPA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía