Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Educación
Lanzaron la Diplomatura en Gestión de Salud en ATE Santa Fe
Se trata de una propuesta educativa virtual impulsada por la UNDAV, ATE Santa Fe y la Fundación Soberanía Sanitaria. Busca formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo.
Agencia El Vigía - 03 Octubre 2017      

El sábado 30 de septiembre se llevó a cabo en el Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe la conferencia inaugural de la Diplomatura en Gestión de Salud, propuesta educativa virtual que surge en el marco del convenio de colaboración suscripto por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ATE Santa Fe y la Fundación Soberanía Sanitaria.

Del panel de apertura participaron el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el secretario general del CDP ATE Santa Fe y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann; y el presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, Nicolás Kreplak.

"En el año 49, cuando se inicia un proceso donde existía la posibilidad de acceso de toda la población a la educación, también se crea el Ministerio de Salud, con Perón y un sanitarista fantástico como Ramón Carrillo y con una mirada estratégica con respecto a la salud. Todo eso tiene que ver con un proyecto de país y cómo pensamos estratégicamente a futuro el acceso, la permanencia y las posibilidades para toda la población. Me parece que esta diplomatura es una síntesis de eso", señaló el Ing. Calzoni al dirigirse a los presentes y manifestar su satisfacción por la nueva propuesta educativa.

En tanto, Jorge Hoffmann expresó que "el lanzamiento de esta Diplomatura es un intento de brindar la posibilidad a acceder al conocimiento. El contenido y el carácter nos lleva a la necesidad de formar a mujeres y a hombres con capacidad de trabajar, de pensar la problemática de la salud desde una lógica vinculada a la salud, de cuidarla, preservarla, y no desde la enfermedad".

En este sentido, Nicolás Kreplak aseveró: "es un proyecto que nace de la visión política y estratégica que desde el trabajo y la cultura ATE Santa Fe desarrolla; y se une con la Universidad de Avellaneda y la Fundación Soberanía Sanitaria para poder pensar en la formación de cuadros a largo plazo, bajo la idea de que los trabajadores del Estado garanticen una salud para todos".

Sobre la diplomatura

La Diplomatura en Gestión de Salud busca formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y de gestión en salud, que puedan vincular la estrecha relación que existe entre variables de los campos sanitario, económico y político pudiendo identificar actores relevantes. Asimismo, intenta promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción.

Fuente: Prensa Undav

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía