Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Marcó del Pont y Vanoli disertaron en la UNDAV
Los economistas Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli disertaron anoche sobre Sector Externo en la UNDAV, en el marco de una nueva clase del "Curso de Formación Básica de Economía".
Agencia El Vigía - 07 Diciembre 2017   

"Deuda y fuga de capitales", fue el eje a partir del cual los economistas protagonizaron un nuevo encuentro de este ciclo de clases, organizado en conjunto por la UNDAV y el Colectivo Economía Política Para la Argentina (EPPA), que es gratuito y abierto a la comunidad.

Marcó del Pont remarcó que "es muy importante la formación en esta etapa para reconstruir un proyecto alternativo de desarrollo".

"Es fundamental tener claridad sobre lo que está ocurriendo con la economía en Argentina para ver cuáles son las falacias que se nos están planteando y los desafíos que debemos afrontar como sociedad, con este nuevo plan neoliberal que se ha reinstalado en nuestro país", sostuvo la economista.

En tanto, Vanoli convocó a que se siga sumando más gente al curso "para discutir sobre la realidad y entender qué es lo que está pasando en la Argentina y cuáles son las razones por las que estas políticas del Gobierno van a generar una situación económica crítica".

"Estos espacios son trascendentales para intercambiar ideas sobre qué es lo que debemos hacer en términos de política económica y ,también, como sociedad, para generar un debate cultural que permita volver a tener una Patria autónoma, justa, libre y soberana", subrayó.

Aquellos que aún deseen inscribirse al Curso de Economía para No Economistas o deseen hacer consultas al respecto pueden hacerlo enviando un mail a economia@undav.edu.ar.

Estas jornadas buscan, además, promover y promocionar la Licenciatura en Economía de la UNDAV, que lleva dos años de plena expansión, y que actualmente tiene abierta su inscripción para el ciclo lectivo 2018.

El curso contará con una clase más, el próximo miércoles a las 19 sobre Industria y Sector Agropecuario, a cargo de Ernesto Mattos y Mariano Kestelboim. En tanto que la coordinación del curso es responsabilidad del Director de la Carrera, el economista Santiago Fraschina.

A quienes finalicen el "Curso de Formación Básica en Economía" con un 80% de asistencia recibirán un certificado de la Universidad y EPPA, el próximo miércoles a partir de las 18.

Fuente: Economía Undav

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir