Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Orlando Machado concurrió al Tercer Seminario de Bioética en la Salud en Italia
Nuevamente la milenaria ciudad de Roma y el Vaticano fueron el escenario de este encuentro, organizado por la Pontificia Academia para la Vida y la Confederación Episcopal Argentina.
Agencia El Vigía - 03 Noviembre 2017      

El Tercer Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de la Salud se celebró del 9 al 13 de octubre en la sede del Instituto Patrístico Agustinianum y contó con la presencia del Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Monseñor Vincenzo Paglia.

El Secretario General del SECLA y Secretario de Asuntos Legislativos y Relaciones Institucionales de FAECyS, Pedro Orlando Machado, fue uno de los concurrentes al encuentro, acompañado por el Gerente de Prestaciones de OSECAC, Gabriel Leberstein.

Los ejes temáticos giraron en torno a las corrientes actuales de la bioética, los cuidados paliativos, el humanismo en salud y las Agencias de Evaluación de Tecnologías para lograr la equidad.

El seminario contó con la Dirección General del Profesor Monseñor Alberto Bochatey, quien es Presidente de la Confederación Episcopal Argentina, quien este año fue nombrado miembro del Consejo Directivo de la Academia Pontificia para la Vida.

Un total de 40 representantes de importantes instituciones nacionales, vinculadas al sector salud, fueron quienes participaron del encuentro. En el marco de la actividad, tanto ellos como las autoridades del seminario fueron recibidos por el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, quien fue uno de los expositores en el seminario.

Asimismo, el grupo estuvo presente en la audiencia papal de los miércoles y recibieron la bendición del PapaFrancisco.

Fuente: Prensa SECLA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía