Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda - Concejo Deliberante
Sebastián Vinagre debió renunciar a su actual mandato, presionado por el Concejo Deliberante
A raíz de sus ausencias a las sesiones y tareas en el Concejo Deliberante, hasta sus compañeros de bloque lo conminaron a regularizar su situación. "Casi tenemos que usar la fuerza pública para hacerlo trabajar", dijo el jefe de bloque del PJ-FpV, Jorge Degli Innocenti.
Agencia El Vigía - 31 Octubre 2017      

El concejal de Cambiemos, Sebastián Vinagre, renunció hoy al mandato vigente hasta 2019, luego de ser conminado por el voto unánime del Concejo Deliberante a "regularizar su situación", debido a la gran cantidad de faltas y licencias.

El titular del bloque de concejales del PJ-FpV, Jorge Degli Innocenti, relató "en nombre de todo el bloque" y aseguró que "ya estábamos en plazo legal de iniciar la intimación por la Fuerza Pública, dado su nivel de faltas al HCD, sin justificación ni causal", refiriéndose al edil macrista.

Degli Innocenti relató que "luego de tener, innumerables ´problemas personales´ y de 2 años de ausencias, nos encontramos con que pese a pedir licencia para ser concejal, se postulaba nuevamente para el mismo cargo, burlando toda norma ética y moral, ya que si no podía cumplir su mandato hasta 2019, cómo podía a postularse nuevamente".

"Lo peor -agregó- es que canceló su licencia hace tiempo al renunciar a sus cargos de Vice Presidente segundo del cuerpo y vice de la comisión de Hacienda, motivado por el pedido público y ante diversos reclamos efectuados por distintos ediles del cuerpo".

El concejal peronista añadió que "Sebastián Vinagre, al mejor estilo de persona despreocupada por sus vecinos y a la banca que ocuparía hasta el año 2019, también faltó a la última sesión ordinaria. Fue cuando el Cuerpo por unanimidad, o sea de todos los integrantes de su partido y compañera de fórmula incuidos, decidió conminarlo sobre tablas a regularizar su situación de faltador sin ningún tipo de licencia que lo justifique".

"En el día de la fecha -dijo Degli Innocenti- y acorralado por su propio accionar, Vinagre decidió renunciar a su mandato como concejal, faltando la decisión del cuerpo para que tal pedido sea confirmado".

"Esta actitud demuestra que no estábamos equivocados. Vinagre apela a esta renuncia, sabiendo que debe asumir en Diciembre un nuevo mandato, que dados sus antecedentes, dudamos también que cumpla".

"Los vecinos merecen ser representados por las personas que ellos eligen, que es además una carga publica y de obligatoria concurrencia. Los ediles cuando juran al asumir así lo expresan ante Dios. Parece que a Vinagre esto no le preocupa. Esperamos que en su nuevo mandato asuma con responsabilidad ese compromiso, y sepa que es tarea de cada uno de los miembros del Concejo Deliberante velar para que todos cumplan con sus obligaciones", finalizó el jefe del bloque de concejales del PJ-FpV.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía