Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inseguridad
Alertan sobre nueva modalidad delictiva en Avellaneda
La Defensora del Pueblo local, María Laura Garibaldi, alertó sobre llamados telefónicos con la falsa excusa de que vencen billetes de cien pesos o mayor valor.
Agencia El Vigía - 13 Abril 2018   

La Defensoría de Avellaneda, a través de su titular, María Laura Garibaldi, informó que se están reiterando casos de estafas a través de la modalidad de llamados telefónicos simulando ser hijos o familiares.

Estas comunicaciones las realizan con la excusa de que vencen billetes de cien pesos o mayor denominación. Tras mencionar esa falsedad, informan que una persona pasará a retirar esos billetes por el domicilio de la víctima, aen la mayoría de los casos personas de edad avanzada quienes, en casos ya detectados, entregaron el dinero y fueron víctimas de tal metodología delictiva, poniendo en riesgo su intehridad física y la de su familia.

"Ante llamados sospechosos y de dudosa procedencia, se recomienda contactarse de manera urgente con el familiar al que mencionan o el más próximo en dicha situación. Asimismo, concurrir a la comisaría correspondiente a su domicilio para radicar la denuncia pertinente", recomienda la Defensoría del Pueblo local.

Fuente: Prensa Defensoría

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir