Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Avellaneda puso en marcha el Gobierno Participativo: los vecinos deciden qué obras quieren para su barrio
El intendente Ferraresi recorrerá la ciudad entrevistando vecinos para que discutan y decidan qué obras deben hacerse. Ayer comenzó explicando el programa a instituciones locales. Los vecinos decidirán en forma directa el destino de 750 millones de pesos.
Agencia El Vigía - 15 Febrero 2018   

La Municipalidad de Avellaneda puso en marcha su programa de Gobierno Participativo con una primera reunión con instituciones de nuestra comunidad, para hacerles conocer los objetivos de esta propuesta de gestión.

El intendente Jorge Ferraresi compartió anoche un encuentro con decenas de vecinos de instituciones de Dock Sud e Isla Maciel, donde explicó las metas de esta propuesta, que en primera instancia apunta a “generar un mecanismo de participación directa y decisión de los vecinos”.

El jefe comunal le dijo a los presentes que “necesitamos su ayuda, a través de este programa, para que nos hagan ver las cosas que hace falta hacer en nuestra ciudad”. Los vecinos podrán presentar sus propuestas de obras o intervenciones urbanas en sus barrios, las que deberán contar con el apoyo y el aval de la comunidad para poder concretarse.

"El municipio planea invertir en el Gobierno Participativo la suma de $ 750 millones, lo que permitirá llevar adelante un gran número de proyectos que surgirán de este proceso en el que los vecinos de toda la ciudad podrán volver realidad las necesidades de cada barrio", explicó Ferraresi.

Durante la charla, las comunidades de Dock Sud e Isla Maciel vieron las obras ejecutadas, en ejecución y por comenzar en sus barrios. De este modo, los vecinos cuentan con la información necesaria para poder orientar sus propuestas hacia el resto de las necesidades de su entorno urbano.

También fueron temas de debate algunas de las políticas de gestión más importantes de la Comuna para el corto plazo, como la Reserva Natural "Eco Área", que recupera el acceso y el paseo por la costa ribereña de nuestra ciudad, y la fuerte inversión de $272 millones que la comuna ha previsto para este año con el objetivo de poner en condiciones las escuelas de todos los niveles en Avellaneda.

Ya están programadas las próximas reuniones con representantes y vecinos de los diferentes barrios de Avellaneda, para llegar con esta propuesta a cada punto del distrito.

A partir del 1 de marzo podrán ingresar a la web www.mda.gob.ar para compartir sus propuestas.

De la reunión participaron la secretaria de Gobierno Participativo, Agustina Abelleyra; el jefe de gabinete, Alejo Chornobroff; el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano, y otros funcionarios de la Comuna.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir