Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Abuso de menores en Independiente
Defensores del Pueblo crearán una red de protección de menores en clubes de fútbol
Será a instancias de la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, quien este mediodía visitó la pensión de Independiente y habló con los denunciantes. Armarán una red de contención con defensores de todo el país.
Agencia El Vigía - 23 Marzo 2018   

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, visitó la pensión de Independiente y dialogó con su responsable, Fernando Langenauer, quien además es uno de los denunciantes ante la Justicia.

En diálogo con Agencia El Vigía, Garibaldi explicó que se presentó en la pensión del club de Avellaneda para "garantizar los derechos de los menores y asesorar a los padres".

"Fui recibida por Langenauer, quien me explicó en detalle lo ocurrido y el modo en que Independiente contiene a sus menores", agregó Garibaldi, quien detalló que "el club tiene mecanismos de contención adecuados, como un equipo de psicólogos y fue justamente por eso que este hecho aberrante pudo conocerse".

La Defensora del Pueblo de Avellaneda anticipó que "vamos a establecer una red de contención para la protección de los menores a través de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), para lo cual hablaré con su titular Alejandro Amor, ya que los menores que residen en la pensión de Independiente y otros clubes provienen de distintas provincias del país".


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir