Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Ferraresi inauguró un Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario y una nueva sede para el Programa Envión
Se invirtieron más de $ 4,4 millones en la creación de estos espacios que trabajan en la prevención sanitaria y la inclusión para los jóvenes de nuestra ciudad.
Agencia El Vigía - 24 Mayo 2018   

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró días atrás dos nuevos espacios comunitarios ubicados en Villa Corina. Se trata del flamante Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario y una nueva sede para el Envión Deheza.

En su discurso, el jefe comunal remarcó la importancia de estos lugares “ya que se hacen desde el trabajo colectivo con la comunidad y nos permiten seguir soñando solidariamente con atender las necesidades de los más vulnerables”. Y luego agregó: “en este momento en que la Argentina se complica diariamente y el gobierno nacional implementa una filosofía de achique del Estado, nosotros vamos a seguir trabajando cada vez con más convicción”.

Ambos edificios están ubicados en Suipacha 1728. El centro comunitario es un espacio para la promoción y atención primaria de la salud y contención social, que se emplaza en la planta baja. En su caso se realizaron tareas de remodelación y refacción integral del mismo. Cuenta con una sala de espera, un sector administrativo, oficina de Acción Social, sector de gabinete, cocina y sanitarios.

Por su parte la sede de Envión se ubica en la Planta Alta y cuenta con 3 aulas, comedor, cocina, sanitarios y otros espacios administrativos. Asisten diariamente 120 jóvenes que forman parte de la política social del Municipio, abordando talleres formativos y de contención en áreas como artes, oficios, deportes, salud, integración y derechos humanos.

La inversión municipal total en estos espacios ha sido de $ 4.434.861.

Del acto participaron la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el secretario de Salud, Luis Parrilla, la responsable del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, además de vecinos del barrio.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir