Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Abusos en Independiente
Garibaldi se reunió con dirigentes de Arsenal
La Defensora del Pueblo visitó la pensión del club de Sarandí, en el marco de una recorrida por instituciones deportivas luego de la denuncia por abusos de menores en Independiente.
Agencia El Vigía - 28 Marzo 2018   

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, fue recibida por el vicepresidente de Arsenal de Sarandí, Fernando Viqueira y los dirigentes Roberto Beck y Gabriel Viscovich, en el marco de las visitas anunciadas por la funcionaria a clubes de fútbol y sus pensiones, tras la denuncia por abusos de menores en Independiente.

Al término del encuentro, Garibaldi le dijo a Agencia El Vigía que "los dirigentes se pusieron a nuestra disposición para colaborar en las tareas de apoyo y copntención de menores y sus padres y abrieron las puertas de la pensión para que los visitemos, cosa que hicimos también hoy".

La Defensora informó que "de los 35 chicos que tiene Arsenal en su pensión, más allá de estar movilizados por todo lo que se enteran que está pasando, no hay denuncias de ellos ni de los padres", y agregó que "con el club acordarmos aportar profesionales desde la Defensoría del Pueblo para la realización de talleres y charlas para los menores y sus familias".

Agregó que "nos manifestaron el completo apoyo del presidente del club Julio Grondona, quien se encuentra fuera del país".

Garibaldi recordó que "los defensores del pueblo del país harán la misma tarea de visitar a los clubes en cada provincia, para apoyar y asesorar a padres y menores y garantizar que no courren hechos aberrantes como el que está siendo investigado judicialmente".


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir