Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Denuncia
Independiente denunció a un juvenil de las inferiores por proxeneta de pedófilos
Llevaba a compañeros menores de edad a un departamento de Palermo para que sean abusados por hombres. Una de las víctimas rompió en llanto y confesó.
Agencia El Vigía - 21 Marzo 2018   

La comisión directiva de Independiente denunció en las últimas horas que futbolistas de sus divisiones inferiores fueron obligados a ejercer la prostitución, mediante una red que los acercaba a hombres mayores de edad.

Un jugador menor de edad se quebró y, tras romper en llanto, le habría relatado a una persona dentro del ámbito del club que un jugador actual de las Divisiones Inferiores del Rojo llevaba a cuatro chicos que viven en la pensión de Independiente a un departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde eran entregados a pedófilos para ser abusados.

El club, de manera inmediata, decidió realizar la denuncia penal y acompañar a las víctimas y posteriormente crearon un grupo de ayuda para brindarle contención a los menores. Los denunciantes ante la Justicia fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación recayó en la UFI Nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Según trascendió en el programa No Todo Pasa de TyC Sports, un futbolista que hoy tendría unos 19 años y que jugaba en las divisiones inferiores del "Rojo" se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión. Los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir