Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Abusos de menores
Presentan un Protocolo para proteger a menores en clubes
La Defensoría del Pueblo de Avellaneda difundió el “Protocolo de acción Institucional para Clubes Deportivos y Otros ámbitos de su dependencia para la prevención e intervención ante situaciones de violencia con niños, niñas y adolescentes”, elaborado por el Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses.
Agencia El Vigía - 10 Abril 2018   

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, a través de su titular María Laura Garibaldi, informó que el organismo, en forma conjunta con el Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses, han elaborado el “Protocolo de acción Institucional para Clubes Deportivos y Otros ámbitos de su dependencia para la prevención e intervención ante situaciones de violencia con niños, niñas y adolescentes”.

El protocolo basa su fundamentación y aplicación en la Convención de los Derechos del Niño, como así también la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; en tanto que esta protocolarización ofrece definiciones de delitos como venta de niños, prostitución infantil, pornografía infantil, en tanto que obliga a los gobiernos a criminalizar y castigar las actividades relacionadas con los mencionados delitos.

En tal sentido, no sólo se propone la protección integral de los derechos e intereses de las víctimas infantiles, sino también proporcionar la ayuda jurídica y de otra materia que la situación requiere.

El procedimiento que contempla el Protocolo regirá para las relaciones y conductas desarrolladas por los y las integrantes de los centros y clubes deportivos y recreativos que brinden capacitación o entrenamiento a niñas, niños y adolescentes, así como los ámbitos de su dependencia. El objetivo es la prevención de toda situación que implique violencia y discriminación, como el abordaje adecuado y efectivo de las consultas recibidas a través de una asistencia integral.

Por tal motivo, el comunicado de la Defensoría local infomó que María Laura Garibaldi se encuentra trabajando el Protocolo con los todos los Clubes radicados en el distrito, en tanto actores sociales fundamentales, y lo presentará oportunamente ante el Honorable Concejo Deliberante, para su aprobación y reglamentación, "a los efectos de trabajar en forma mancomunada con las aéreas de injerencia del Departamento Ejecutivo Municipal, en beneficio de la protección de las futuras generaciones".

VER PROTOCOLO COMPLETO

PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL EN CLUBES DEPORTIVOS Y OTROS ÁMBITOS DE SU DEPENDENCIA PARA LA PREVENCIÓN... by Agencia El Vigia on Scribd

 

Fuente: Defensoría Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir