Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Gremiales
Trabajadores afiliados al STMA se movilizaron al Palacio Municipal
Reclamaron mejoras salariales, luego de marchar desde la sede gremial de Ameghino al 600 hasta el edificio municipal de Avenida Güemes.
Agencia El Vigía - 30 Mayo 2018   

"Más de 1500 trabajadores", según estimaciones de los organizadores, se movilizaron hoy al Palacio Municipal de Avellaneda para reclamar el "cese a la persecución gremial de la que son objeto y un Sueldo Básico de $13.000, ya que "actualmente el básico que tienen los municipales en Avellaneda es de $7.000 (por debajo del nivel de indigencia)", según informó el sindicato mediante un parte de prensa.

Agrega, además, que "otro de los temas importantes de la movilización, fue la necesidad de convocatoria a Paritarias libres según lo establece la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".

Fueron oradores en el acto central el Secretario General de los municipales de Avellaneda, Hernán Doval, el Secretario General de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Ruben “Cholo” García, y el Secretario General de Moreno y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, Marcelo Cosme.

"Nosotros no somos un Sindicato que grita viva el patrón, somos un Sindicato que grita vivan los Trabajadores Municipales", dijo Doval en un tramo de su discurso.

 

Fuente: Prensa STMA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir