Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Salud
Trabajadores del Hospital Fiorito denuncian que la Provincia desmantela el Servicio de Pediatría
Lo hicieron mediante un comunicado de la Comisión Directiva CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Agencia El Vigía - 05 Abril 2018   

Los trabajadores del Hospital Fiorito, de administración provincial, denuncian que “con salarios de miseria y condiciones laborales insalubres es imposible brindar un servicio de calidad a la comunidad”.

“No hay derecho a la salud con los trabajadores de la salud sin derechos. Hoy el servicio de pediatría del Hospital Fiorito de Avellaneda transita la triste situación de cerrar áreas de atención por falta de personal. Este camino le tocó a NEO a fines del 2015”, señala el comunicado de Cicop.

Además, detalla que en las últimas dos semanas se produjeron 4 renuncias de pediatras que agrava la situación: “Un servicio compuesto por 12 profesionales pasó a ser integrado por sólo 8. La falta de profesionales se hizo sentir fuerte con el cierre de la guardia el día domingo 1º de abril, la que continuó con la suspensión de la atención de los consultorios externos y de la guardia en el día de la fecha”, afirma el texto.

Recordemos que el año pasado, informamos en una nota que en el Hospital Fiorito piden a pacientes que lleven rollos de cocina y toallas, lo que demostraba la escasa inversión del gobierno provincial en insumos y salud pública.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir