Agencia El Vigía | Noticias Provincia de Buenos Aires

Provincia - Tarifas
Aumentan los peajes en el Corredor Atlántico y en la Autopista Buenos Aires-La Plata
Se aplicará el ajuste que había frenado la Justicia. Será del 60 por ciento para las rutas del Corredor Atlántico y del 33 por ciento para la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Agencia El Vigía - 14 Diciembre 2017     

Como habíamos anticipado el pasado 6 de Noviembre, desde este viernes, el gobierno bonaerense aumentará las tarifas de los peajes, tanto de las rutas que conducen a los destinos turísticos, como los de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

El nuevo cuadro prevé que sobre la Ruta 11, el peaje de General Madariaga pasarán de 15 a 35 pesos con una tarifa bonificada de 25; mientras que en la estación de Mar Chiquita irá de 20 a 35 pesos, con una tarifa bonificada de 28 pesos.

El aumento también se aplicará en la Autovía La Plata-Buenos Aires, donde la suba oscilará entre el 25 y el 33%, pasando de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en horario pico.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), manifestó: "desde el CONADUV se han calificado las tarifas de peaje que se están cobrando en las concesiones viales en general (especialmente Sistema abierto), como de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés general, y de beneficios abusivos para los concesionarios".


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir