Parque Nacional "Los Glaciares"

 

Se ubica en elsudoeste de la provincia de Santa Cruz, en la frontera con Chile, y se llega poraire hasta el aeropuerto de El Calafate (o por tierra desde Río Gallegos).Luego una carretera lleva a la entrada del Parque, al sur del Brazo Chico.

Es una zona en quese halla la mayor extensión de glaciares fuera de la Antártida.

Este Parque tieneuna extensión de alrededor de 6.000 km2, y limita con dos Parques Nacionaleschilenos, el Bernardo de O'Higgins hacia el oeste y el Torres del Paine al sur.

Glaciar Perito MorenoGlaciar Perito Moreno
Glaciar Upsala - Lago ArgentinoGlaciar Perito Moreno
Glaciar Upsala Glaciar Perito Moreno
Glaciar SpegazziniGlaciar Spegazzini
Cerros Fitz Roy y TorreCerro Fitz Roy

 

Eneste bellísimo Parque están comprendidas partes del Lago Argentino y del LagoViedma, en donde confluyen varios glaciares del Parque.

 

Elpaisaje está custodiado por el Cerro Fitz Roy, de 3405 m de altura.

 

Sepuede recorrer en barco el canal Spegazzini, la Bahía Onelli y observar elglaciar Upsala, el mayor del hemisferio sur.

 

Peroel mayor atractivo lo brinda el espectáculo del glaciar Perito Moreno, a 78 km.de El Calafate. Emerge 60 metros sobre el nivel del agua. Avanza, con 35 km. delongitud y 4 km. de frente, sobre el Lago Argentino. Su hielo cierra el canal delos Témpanos e impide que desemboquen los brazos Rico y Sur, lo que hace que elcaudal de estos brazos suba hasta unos 35 metros, y su presión provoca eldesprendimiento de bloques de hielo, que motivan la ruptura del glaciar, quebrinda así un magnífico espectáculo, que se repetía antes aproximadamentecada cuatro años, pero que actualmente se realiza en períodos mayores. Esteglaciar atrae a turistas de todo el mundo.

 

Debidoal paisaje maravilloso, como así también  por su flora y fauna, laUNESCO, lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1981.

 

Lafauna está representada por el cóndor, guanacos, pumas, choique,vizcacha, huemules andinos entre otros y la flora presenta losbosques de lenga, la estepa con el ñire y el guindo.

Fuente: http://www.redargentina.com/patrimonios/glaciares/index.asp

MAS "NOTAS DE INTERÉS" DESDE NUESTRO MENÚ PRINCIPAL