Dr. RAÚL MATERA

Fue un brillante neurocirujano y un ejemplo en la medicina argentina por su abnegada vocación y eficiencia científica.

Fue Jefe de Servicio en el Hospital Militar Central donde acompañó y sucedió a su maestro el doctor Ramón Carrillo, luego en su Clínica Privada y en el Hospital Italiano, siéndolo más tarde en la Clínica de Alta Complejidad la Sagrada Familia.

Ejerció por concurso la catedra de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires de cuyos claustros egresó, habiendo realizado estudios de posgrado en Suecia, Estados Unidos de América y varios paises de Europa.

Galardonado con los premios Manuel Balado, de la Sociedad Argentina de Patología y de la Sociedad Argentina de Radiología, fue autor de numerosos estudios que se publicaron en nuestro país y en el extranjero. Integrante de la mayoría de los congresos y conferencias de neurocirugía que se han realizado, ya sea como relator o invitado, Brasil, Italia y España lo contaron siempre como uno de los participantes de mayor enjundia en las justas intemacionales que organizaron.

Asumió el cargo de Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación en julio de 1989. Falleció en marzo de 1994, en ejercicio de dicha función.

Fuente: http://www.secyt.gov.ar/30_aniversario/matera.htm

LEA Y FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

VOLVER a la página principal de "Agenci@ EL VIGÍA"