Agencia EL VIGÍA                                                                                                        

Te vamos a extrañar TyC

Por Dante López Foresi

La pucha si te vamos a extrañar. Esos domingos esperando 5 o 6 horas que se hagan las 10 de la noche para ver los goles y las mejores jugadas...que vos elegías. Vamos a extrañar "Domingol". Estaba bueno eso de mostrarnos a los equipos en la cancha y justito cuando el referee tocaba el pito, me sacabas la imagen y me mostrabas durante 90 minutos a las hinchadas. A las señoras mirando para otro lado. Los pibes en la tribuna jugando a la pelota con un vasito de coca vacío y los muchachos de la barra brava insultando en cámara. Todo para que me canse y pague el codificado. Estaba bueno.

Y después de saber todos los resultados, esperar que me pases los goles que no dejabas que los pasara ningún otro canal ¡¡Qué bien se las hiciste TyC!! Con la ayuda de Grondona claro, que ahora después de 18 años se dio cuenta de que sos un monopolio Te usó y te tiró. Debés estar con bronca y nervioso. No es para menos. Está bien que después le dedicabas una hora del programa a River y Boca y a los demás nos dejabas un ratito, pero por lo menos veíamos los goles.

Cuando llegaban los viernes y los sábados estaba bueno eso de no saber hasta último momento qué partido iba en vivo y cuál iba codificado. Vos decidías. Como una sorpresita futbolera. Me molestaba un poco que me pusieras esos zócalos con publicidad en la pantalla justo cuando se proyectaba el lateral izquierdo de este lado. No podíamos ver la jugada completa porque me tapabas la pelota. Pero uno se acostumbra.

Como te vamos a extrañar TyC. La visita del técnico del cable explicándonos como se usaba el codificador. Y los muchachos juntándose en casa para ver el partido, porque la mayoría no tiene un mango y si llegaban a proponer a la bruja pagar el codificado les pedían el divorcio. Pero gracias a vos nos juntábamos en casa TyC. Y yo me sentía el dueño del barrio. Claro...tenía codificador.

Me contaron que en Venezuela es al revés. Que las empresas de cable tienen la obligación de darte gratuitamente un bloqueador de canales y vos codificás el que no querés ver. Pero vos TyC..¡¡qué bien la hiciste!! Los canales ya venían bloqueados, y el que quiera ver, que garpe más. Unos genios.

¿Y qué se tiene que meter el gobierno con el fúlbo? ¿O acaso en el 78 nosotros nos metimos con el gobierno cuando Kempes hacía goles mientras el gobierno torturaba zurditos? No señor. Dicen que ahora van a poder ver todos los partidos todos los pueblos del interior. ¡¡Pero este gobierno no tiene arreglo !! ¿¿No se dan cuenta de que los collas o esa pobre gente del interior de Santiago del Estero tiene problemas muchos mas serios como para andar mirando fúlbo?? Hay problemas mucho mas graves. Tiene razón TN ché. Este gobierno es insensible.

Ahora va a ser un embole tener que mirar el diario los viernes para saber en qué canal pasan cada partido. Por lo menos hasta ahora veíamos solamente uno o dos, pero todos en tu señal. Como te vamos a extrañar TyC. Esas notas de vestuario con Riquelme. Esas opiniones de los mejores periodistas deportivos. No como ese Víctor Hugo o como Alejandro Apo que no saben un pomo. Ahora vamos a tener que escuchar a todos los periodistas deportivos de todos los canales ¡¡Un quilombo !! Como te vamos a extrañar TyC. Cualquier gil va a poder ver fútbol.

Hasta ahora en el barrio el único que tenía codificador era yo. Ahora hasta el Roberto que es un muerto de hambre va a poder ver fúlbo. Vas a ver que ahora van a separar a la familia. Todos van a querer ver fúlbo. Y la bruja se va a poner como loca. ¿¿Qué me importa a mi que un canal de cable jujeño no pueda pagar la señal para que esos negros vean fúlbo? Si se fueron a la B se fueron. Como te vamos a extrañar TyC.

Ah...una preguntita...¿qué hago ahora con este decodificador que me dejaste en casa?

 

Compartir en

MÁS NOTICIAS



LEÉ "EL VIGÍA" EN TU CELULAR

Códigos QR / Qr Codes


  

EL VIGÍA en

Agencia EL VIGÍA

El Vigía,
distinguido
con el

Copyright © Dante López Foresi