Agencia El Vigía | Noticias de Argentina

En 24 cuotas y con intereses
Los usuarios deberán compensar a las empresas de gas por la suba del dólar
Lo dispuso el Gobierno en el Boletín Oficial mediante la Resolución 20/18. Los usuarios deberán pagar en 24 cuotas mensuales con intereses a partir del 1º de Enero. Se suma al tarifazo del 35% de este mes.
Agencia El Vigía - 05 Octubre 2018

En una decisión que afecta a los usuarios y en medio de una recesión reconocida por el Gobierno, Mauricio Macri dispuso mediante la Resolución 20/18 que el pueblo argentino deberá compensar a las empresas distribuidoras de gas por la reciente devaluación del peso por el aumento del dólar.

Esta resolución fue firmada sólo 5 días después de un nuevo tarifazo del 35% que sufrieron los usuarios. Desde el 1º de Enero próximo, las facturas de gas vendrán con la inclusión de 24 cuotas mensuales con intereses y un monto a determinar, que se suma a los ya habituales incrementos tarifarios.

La norma dispone, asimismo, que a las cuotas que deberán pagar los usuarios se les aplicarán intereses, al disponer textualmente: "La financiación de dicho monto se efectuará según la tasa pasiva plazo fijo pizarra del Banco de la Nación Argentina aplicándose el método francés para el cálculo y la amortización de la deuda y el pago de intereses".

La Resolución 20/18 que se publica hoy en el Boletín Oficial indica: "Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019".

LEER LA RESOLUCIÓN 20/18


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir