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Tecnología y Tendencias
Nuevas tendencias en el cuidado personal
Cada vez más personas eligen los productos naturales en lugar de químicos. Es la tendencia para el cuidado personal; su proyección repunta gracias a que no implican contraindicaciones: son confiables y efectivos.
Agencia El Vigía - 29 Octubre 2018

Sus resultados motivan a hombres y mujeres a sustituir tratamientos sintéticos por alternativas desarrolladas con componentes vegetales que proporcionen buena imagen, al mismo tiempo que favorezcan la salud.

Ese es el enfoque actual de las industrias, ligado a métodos tecnológicos de avanzada para la extracción de los ingredientes o materias primas renovables que son sus principios activos.

De acuerdo con los análisis de NuSkin, la premisa de los consumidores es conseguir productos multifuncionales, los que dan más de un beneficio o permiten hacer más de una cosa; por ejemplo una base humectante que en un mismo frasco trae corrector; un enjuague bucal que blanquee y trabaje la sensibilidad.

Regreso a lo saludable
De un tiempo hacia acá se reportan cambios en los hábitos alimenticios e incremento en actividades deportivas, tanto como el auge de la cosmética natural y los servicios de relajación.

La gente es más respetuosas con el cuidado de su piel, su pelo, su cuerpo y su salud. Para que la tarea sea más sencilla, invierten en encontrar artículos con fórmulas menos dañinas.

Estadísticas revelan que más del 30% de los adultos quisieran tener a su disposición un menú amplio de productos saludables o multifuncionales para el cuidado personal. Ya existen muchos, estos son algunos:

1) Reparadores de cabello: Forman parte de la evolución de los champuses y acondicionadores. Los consumidores quieren limpiar su cuero cabelludo, pero también repararlo, prevenir canas, alisarlo, rizarlo, etc. Las marcas incluyen variedad para lidiar con cada tipo de pelo y complacer al cliente que paga un artículo pero adquiere más de una ganancia.

2) Limpiadores regenerativos: Los cosméticos o productos de higiene ahora contienen menos jabón y más hidratantes naturales como flores, miel, frutas, cereales. Las materias primas se basan en leches u hojas refrescantes, que a su vez proporcionan efectos relajantes, regenerativos, calmantes y tonificantes.

3) Sprays o splashes corporales: En su formato aerosol, en ocasiones suplen perfumes. Son ligeros, económicos y en fragancias múltiples que pueden durar todo el día.

4) Almohada humectante: Existe y funciona. Su componente principal es el óxido de cobre, cuenta con propiedades antibacteriales y tiene como función activar la renovación celular de las proteínas. Su uso favorece la producción de colágeno, mientras humecta la piel.

5) Hechos en casa: Incluye las mascarillas faciales, exfoliantes y humectantes preparados con aceite de almendras, pepinos, azúcar, bicarbonato, etc. Son de la corte vieja, pero es precisamente el retorno a la onda natural lo que ubica este tipo de recetas como una tendencia en el cuidado.

Fusión naturaleza – tecnología
La piel evidencia qué tan meticulosos somos o dejamos de ser, por eso las exigencias aumentan si de atención para este órgano se trata.

Debido a ello, grandes laboratorios cosméticos se orientan a equilibrar la epidermis y reforzar sus defensas, para que el cambio comience desde lo interno y se refleje en un aspecto saludable.

La epigenética es una línea que se potencia, porque considera el impacto del estrés, el ambiente, la dieta, el estilo de vida, exposición a la contaminación y otros aspectos, en la expresión del ADN. A partir de ahí desarrolla activos que evitan el cambio en los genes o revierten sus efectos y mejora la firmeza y densidad de la piel.

Ahora se cuenta con productos más efectivos y consumidores más informados, lo que se traduce en la búsqueda de todo aquello 100% positivo para la salud. Las industrias cosméticas quieren responder a esta necesidad. Y lo están logrando.


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