Por segundo año consecutivo la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos fue destacada por sus estrategias para afrontar los desafíos del cambio climático. Además recibió una mención especial por impulsar acciones inspiradoras y ambiciosas teniendo en cuenta el contexto local.
Este Programa cuenta con el apoyo de la Asociación Africana de Agua y Saneamiento y tiene como objetivo crear conciencia sobre las medidas que están adoptando las empresas de agua y saneamiento que operan en condiciones difíciles para responder al cambio climático. De esta manera el galardón busca reconocer a las empresas de servicios públicos en países de ingresos bajos y medios que están liderando el camino hacia un sector de agua y saneamiento con reducción de las emisiones de carbono e impulsado las medidas necesarias para mitigar el cambio climático.
Entre las acciones tenidas en cuenta para otorgar a AySA este reconocimiento, se destacan: La implementación del Sistema de Gestión de la Energía en pos de la eficiencia energética, El proyecto de tratamiento de líquidos residuales con microalgas y Plan Anual de Obras de Barrios Populares 2023 que permitió para la integración de 103 proyectos de intervención técnico-social para ampliación de redes secundarias en zonas de alta vulnerabilidad socioeconómica.
Vale destacar también que en el cierre del Congreso de Agua y Desarrollo de IWA, llevado a cabo el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Kigali, Ruanda, AySA estuvo representada por la Dirección de Asuntos Internacionales junto a 20 operadoras de agua y saneamiento de 18 países.
"AySA, de esta manera fortalece su liderazgo y se convierte en una aliada de Climate Smart Utility, expandiendo su marca al mundo", finaliza el comunicado de prensa.