Hace pocos días, informamos en una nota de Agencia El Vigía que puede leerse aquí, una historia emocionante en la cual la Cancillería argentina había rescatado una carta que Víctor Hugo Foresi le escribió a sus padres el 5 de Mayo de 1982 desde el terreno de combate, y que estaba a punto de ser subastada en Londres.
Este mediodía, y en presencia de familiares, amigos y otros veteranos de guerra, el ex soldado le entregó su carta al Museo Malvinas, para que quede a su cuidado y pase a formar parte del registro de memoria del conflicto bélico de 1982.
El Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, y el director del mencionado museo, Edgardo Esteban, destacaron el gesto del protagonista de esta historia conmovedora de entregar algo tan preciado y de tan alto contenido emocional para que forme parte del registro histórico de Malvinas.
Víctor Hugo Foresi, visiblemente emocionado, agradeció a Carmona y en su nombre a Cancillería, por haber rescatado esa carta, "que como cualquier carta de un ex combatiente, vale más que rescatar un arma, porque la escribimos en un momento en que no sabíamos si a los pocos minutos de hacerlo perderíamos la vida".
Finalmente, y mirándolos a los ojos, les agradeció a sus ex compañeros ex combatientes que concurrieron al Museo Malvinas para presenciar el acto, "porque sin ustedes yo no estaría acá".