Según datos de la Organización Mundial de la Salud, actualmente más de 2.200 millones de personas en el mundo carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura, lo que las expone a enfermedades que podrían evitarse con mejores condiciones sanitarias.
"Dada la importancia del acceso a un servicio de agua potable de calidad, sostenible y eficiente, AySA continuará implementando diversos programas para gestionar de manera más eficaz la distribución y garantizar que el agua potable llegue a todos los usuarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en los otros 26 partidos dentro de su área de concesión", señala el comunicado de la empresa.
Agrega que "estos incluyen proyectos para medir el consumo de cada usuario y programas destinados a reducir las pérdidas en las redes de distribución a partir del uso de tecnología satelital para detectar y reparar fugas, contribuyendo así al cuidado del recurso".
"De esta manera, AySA busca tener un mayor control sobre la calidad y eficacia del servicio que ofrece en todo el ciclo del agua potable, desde la captación, potabilización y distribución hasta su devolución limpia al ambiente, evitando el derroche y desperdicio del recurso", prosigue el texto.
"El agua potable es un recurso esencial para la salud y la calidad de vida de la población. Por lo tanto, la empresa recuerda a sus usuarios y usuarias la importancia de hacer un uso racional y solidario del recurso para reducir su desperdicio. Adoptando nuevos hábitos cotidianos, podemos evitar el desperdicio de grandes cantidades de agua", finaliza el mensaje de AySA.
Para obtener más información y consejos sobre el cuidado del agua, visitá: www.aysa.com.ar/estaentusmanos