"Desde el gobierno y los medios oficialistas se dice que el proyecto de ley que baja la edad de punibilidad es necesario, como parte de una política que pretende intervenir sobre la inseguridad creciente en nuestro país, dando a entender que los niños, niñas y adolescentes son responsables de los delitos que se comenten en nuestro país", señala el documento publicado pr la CTA.
"Este argumento es falso y demagógico, ya que la información estadística existente demuestra lo contrario", agrega.
El texto añade que "hoy hay mas de un millón de pibes que se van a acostar sin cenar, producto de la crisis autoinfligida por el oficialismo y sus ministros estrellas", haciendo referencia a un reciente informe de UNICEF Argentina.
En Argentina, cada noche, un millón de chicas y chicos se van a dormir sin comer. El Hambre No Tiene Final Feliz, pero con tu ayuda puede cambiar esta historia.
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) August 13, 2024
Doná ahora en https://t.co/AtM1feQpLb. Y contribuí a mejorar la vida de millones de niñas y niños. #CambiáElFinal pic.twitter.com/2zmMPvo1xN
"Exigimos que se cumplan con los derechos de las infancias. Para nuestros pibes y pibas pan y educación, no cárcel y pobreza", finaliza el comunicado.
Documento completo en: https://www.cta.org.ar/cta-ciudad-mas-de-mil-firmas.html