Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Tarifazo
Cómo impugnar el pago en cuotas en facturas de gas ordenado por el gobierno de Macri
La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, dio a conocer el modelo de nota que debe presentarse ante la llegada de las facturas con el cargo extra para "compensar" a las empresas de gas. Los defensores unidos presentaron recurso de amparo ante la Justicia.
Agencia El Vigía - 09 Octubre 2018

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, publicó el modelo de impugnación de la resolución 20/2018 de la secretaría de Energía de la Nación que deben presentar los usuarios ante el pago en cuotas ordenado por el Gobierno para "compensar" a empresas de gas.

La nota-modelo que mostramos en esta nota debe ser presentada por duplicado en Metrogas, con la constancia de recibo correspondiente. Para ello se debe reclamar copia sellada. De este modo, la sóla presentación de la nota funciona como intimación previa para que la empresa no cobre el cargo extra o se haga responsable por acciones futuras. Para ello, esta presentación deberá realizarse antes de enero de 2019, mes en que comenzará a regir la Resolución 20/2018.

Asimismo, Garibaldi informó a Agencia El Vigía que desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) presentarán este martes un recurso de amparo ante la Justicia para que deje sin efecto la resolución.

Ayer, el mismo recurso jerárquico fue presentado ante la Secretaria de Energía antes de que su titular, Javier Iguacel, ratificara y justificara el pago en 24 cuotas "para compensar a las empresas de gas" que regirá desde enero próximo.

Cabe acotar que hoy la oposición convocó a una sesión especial en Diputados para el próximo jueves 18 a las 11.30 para derogar la compensación a empresas de gas.

El texto que puede imprimir y presentar ante Metrogás para impugnar la resolución 20/2018 es el siguiente:


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir