Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
Incorporan la Secretaría de la Economía Popular dentro de la CGT Regional Avellaneda-Lanús
Este martes se presentó por primera vez en la Provincia de Buenos Aires la Secretaría de la Economía Popular dentro del Consejo Directivo de la CGT regional Avellaneda-Lanús.
Agencia El Vigía - 18 Diciembre 2018

Con la presencia del intendente de Avellaneda y Presidente del Partido Justicialista local, Jorge Ferraresi, se realizó el acto de presentación de la Secretaría de la Economía Popular, donde el Secretario General de la CGT regional, Secretario General de la UOCRA Avellaneda, concejal y Vicepresidente del Partido Justicialista, Héctor Villagra, reconoció por primera vez a los trabajadores de la economía popular y los trabajadores desocupados incluyéndolos en la emblemática institución del "movimiento obrero organizado, columna vertebral del movimiento peronista".

Villagra expresó "la imperiosa necesidad de la unidad de los trabajadores" y designó a Diana “La negra” His como secretaria de la economía popular. His es una trabajadora y militante sindical histórica y lleva adelante la conducción de la CTEP Avellaneda, representando "a los sectores excluidos y a los trabajadores de la economía popular con la dirección de la cooperativa de reciclado Recicoop".

"Este hecho marca un antes y un después en la orgánica de la Confederación General del Trabajo, ya que le da reconocimiento a los sectores que han quedado excluidos del mercado laboral formal y hoy suman una gran masa de trabajadores no formales y desocupados", señala el parte de prensa.

Por otro lado, se presentó la Secretaría de la Juventud Sindical Peronista, donde también habrá una voz de la economía popular representada por Jimena Duarte, secretaria de relaciones políticas del Movimiento Evita Avellaneda.

Fuente: Prensa Movimiento Evita Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir