Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Salud
El Hospital de Wilde realiza jornadas de prevención y prácticas saludables
Son abiertas a la comunidad y participan especialistas. Brindan información y consejos sobre distintos temas relacionados con la salud pública.
Agencia El Vigía - 23 Noviembre 2018

El Hospital Dr. Eduardo Wilde comenzó a realizar charlas abiertas a la comunidad sobre distintos temas vinculados a la salud, en las que participan profesionales de diferentes servicios y especialidades del nosocomio provincial, junto al director ejecutivo, Dr. Osvaldo Estigarribia y el director asociado, Dr. Adrián Moglioni.

En la primera jornada, el tema de la disertación fue la Nutrición Saludable, en la cual, entre otros tópicos, se brindaron consejos sobre los beneficios de la disminución de la sal en la dieta, la combinación equilibrada de alimentos en el plato de cada comida y la incorporación de una adecuada actividad física a la rutina diaria, para la correcta asimilación de los nutrientes. La coordinación estuvo a cargo de las Licenciadas Mirta korzeniewski y Lorena Vogliazzo.

Días más tarde, el tema de la charla fue la diabetes, una patología que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en sangre, es demasiado elevado. En esta oportunidad, las recomendaciones apuntaron tanto a la prevención - como por ejemplo, evitar caer en el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad - como a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad.

Durante la charla, también se hicieron lecturas de distintos envases de productos alimenticios, para concientizar sobre la importancia de esta práctica y así poder tomar decisiones que impactan directamente sobre nuestra salud.

Las charlas y las distintas actividades sobre prácticas saludables que organizan de manera periódica, se pueden consultar en las redes sociales del Hospital Dr. Eduardo Wilde.

Fuente: Prensa Hospital Wilde

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir