Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Avellaneda
El Rector de la UNDAV acompaña el paro de mujeres del #8M
La Universidad aporta así a la visibilización de la situación de desigualdad y lucha de las mujeres e insta a manifestarse en igual forma al resto de las instituciones de nuestra comunidad.
Agencia El Vigía - 01 Marzo 2018   

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, propuso a la Comunidad Universitaria en el pleno de la primera sesión del año del Consejo Superior, que el próximo 8 de marzo, día en en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, sean exclusivamente los hombres quienes realicen las tareas de gestión en la UNDAV cubriendo el trabajo de las trabajadoras docentes y nodocentes, como expresión de acompañamiento y apoyo al Paro Internacional de Mujeres del #8M.

La propuesta fue respaldada con el voto unánime de todos los claustros que componen el máximo órgano de gobierno de la Universidad, formado por docentes, nodocentes y estudiantes.

“Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, es el lema que se extiende por todo el mundo con especial énfasis en América Latina y el Caribe bajo la consigna “Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos”, a fin de visualizar, especialmente, situaciones de violencia de todo tipo que sufren las mujeres en la región. En este sentido, la medida adoptada surge como respuesta a la exclusión, los crímenes de odio por identidad de género, la desigualdad en el trabajo y las luchas de las mujeres.

En Argentina, según el informe anual del Observatorio de Femicidios llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de la Nación, durante el año 2017 se registraron en el país 292 femicidios, entre ellos, el 17 por ciento (49 víctimas) tenían hasta 18 años. Según este relevamiento la mayoría de los asesinatos han sido cometidos en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Undav

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir