Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Inclusión
El Senado aprobó la ley de expropiación de tierras de 4416 barrios populares
La votación se realizó este miércoles. Se suspenden los desalojos y se establece que el 25% de las obras a realizarse debe quedar en manos de las cooperativas.
Agencia El Vigía - 11 Octubre 2018

Una gran movilización de los movimientos sociales Barrios De Pie, CTEP, CCC, junto a Techo y Caritas se llevó a cabo en Avenida de Mayo y 9 de Julio para exigir la aprobación de la ley.

El proyecto impulsado por las organizaciones sociales tuvo una fase previa donde relevaron todas las villas y asentamientos del país, declara de utilidad pública y sujeta a expropiación de las tierras y además suspende los desalojos y establece que el 25% de las obras a realizarse sea en manos de las cooperativas de trabajo.

Al respecto, Norma Morales coordinadora de Barrios De Pie de Avellaneda afirmó: “Esto es sólo un paso para avanzar en el largo camino por la integración de nuestros barrios”.


En el mismo sentido agregó : “Sabemos que es una lucha cotidiana que miles de vecinos/vecinas enfrentamos todos los días y que esto no termina con esta ley, sino que hay que seguir organizándonos para exigir que el Estado instrumente la misma”.

Fuente: Prensa BdP Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir