Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Salud Pública
Ferraresi presentó nuevas políticas de Salud para Avellaneda
El municipio amplía los servicios de sus centros de salud, incorporando 44 nuevos profesionales. Suma dos Centros de Cuidado Familiar y avanza en la implementación del sistema de emergencias en vía pública. Mientras el Estado Nacional se achica, en el distrito se impulsan políticas de prevención activas y se suman nuevos profesionales al equipo de trabajo comunal.
Agencia El Vigía - 02 Octubre 2018

El intendente Jorge Ferraresi encabezó, en el Centro Municipal de Arte, el acto de presentación de un plan integral de intervención y políticas sanitarias para el Partido.

Durante el mismo, se hizo referencia a la situación actual y las consecuencias de la crisis social en los distintos barrios de Avellaneda. “Creemos en las políticas de Estado y no vamos a seguir la lógica de achicamiento que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo Ferraresi durante su discurso.

“Los Estados Nacional y Provincial recortan recursos, y nosotros creemos en el Estado y trabajamos en la prevención. Todos los meses nos estamos haciendo cargo de más cosas desde el municipio”.

Luego agregó: “Trabajamos en un modelo basado en la prevención. Nuestras políticas de abordaje en los barrios se construyen con vocación y compromiso de atender las necesidades de los más vulnerables. El desafío es armar equipos interdisciplinarios que conozcan cada barrio y su historia”.

Entre otros anuncios, Ferraresi destacó el ingreso de 44 nuevos trabajadores a la Secretaría de Salud municipal, lo que implica una inversión salarial de 1 millón y medio de pesos por mes, además de que la Comuna sigue trabajando en la implementación del servicio SAME en el distrito, de acuerdo a lo firmado con la Gobernación: “Acordamos con Provincia para que en diciembre comience a funcionar el SAME en la ciudad. El SAME es para la emergencia, pero nosotros creemos que a la salud hay que abordarla desde lo social y la prevención, por eso apostamos muy fuerte en la atención primaria”.

Del acto participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, junto a muchos integrantes del Ejecutivo municipal, concejales y funcionarios, además de gran cantidad de vecinos.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir