Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Homenaje
La Secundaria 28 de Villa Domínico lleva el nombre de “Graciela Pane”
Rinde homenaje a esta militante de los derechos estudiantiles que fue secuestrada y asesinada en 1975 por la Triple A.
Agencia El Vigía - 02 Octubre 2018

Toda la comunidad educativa de la Secundaria N° 28 de Villa Domínico se dio cita en su salón de actos para participar del acto de imposición del nombre “Graciela C. Pane” a la institución.

Este homenaje y reconocimiento fue votado por sus integrantes, y culmina un proceso de crecimiento de la institución, que comenzó con la construcción de su nuevo edificio por parte de la Comuna y el cual fue inaugurado en 2017.

Pane fue vecina de Avellaneda, cursó en la Primaria 10, en la Secundaria Simón Bolivar, y en la Universidad Tecnológica Nacional. Gran estudiante y siempre comprometida con la defensa de los derechos estudiantiles, militó en la Federación Juvenil Comunista. En octubre de 1975 fue secuestrada y asesinada por la Triple A, cuando tenía un embarazo de tres meses.

Del emotivo acto participaron también integrantes de su familia, entre ellos la reconocida artista Lina Avellaneda, quien expresó emocionada “hoy mi hermana volvió a nacer”.

En su discurso, el intendente Jorge Ferraresi expresó: “La escuela debe hacernos reflexionar para buscar verdades. Aquellos jóvenes lucharon por sus convicciones, contra un poder concentrado que tenía, y tiene, un proyecto político/económico”.

Del acto participó la Avellaneda Big Band Jazz y además estuvieron presentes muchos funcionarios locales, como el secretario de DDHH, Claudio Yacoy y la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, entre otros.

Fuente: Prensa MdA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir