Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Gremiales
La Suprema Corte bonaerense falló en favor de Mutrama por los códigos de descuento
El municipio había presentado un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, que fue rechazado por el tribunal superior.
Agencia El Vigía - 28 Diciembre 2018

"El juicio se había originado en 2014 cuando el municipio le quitó los códigos de descuento a MUTRAMA (Mutual de Trabajadores Municipales de Avellaneda), cuyas autoridades presentaron un recurso de amparo y una medida cautelar", informa el parte de prensa del STMA.

Ahora, según informó la Mutual, la decisión de la Suprema Corte "resuelve la cuestión de fondo y obliga a la Municipalidad a hacerse cargo del pago de los honorarios de los letrados de la Mutual".

La sentencia confirma lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en relación con "la falta de un procedimiento previo a la decisión” por parte del municipio, objetando el acto administrativo que le quitó los códigos de descuento a la Mutual, reseña el comunicado de prensa, que luego ahonda en detalles técnico-jurídicos de la sentencia.

"Después de tanto esfuerzo manteniendo el funcionamiento de nuestra Mutual, y de hacer frente a los sueldos del personal y la finalización del pago del crédito hipotecario de nuestro Hotel en Mar del Plata. Esta noticia nos da la tranquilidad de reclamar todo el dinero que perdió la Mutual por culpa de esta situación originada por el Intendente Ferraresi, y el normal funcionamiento de nuestra institución en el futuro", afirmó el titular del STMA, Hernán Doval.

Fuente: Prensa STMA

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir