Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Seminario
Norma Morales disertó sobre Aborto Seguro, Legal y Gratuito
La coordinadora de Barrios de Pie del distrito de Avellaneda, Norma Morales, disertó en el Seminario por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, que se lleva a cabo los sábados por la mañana en la Universidad Nacional de Lanús.
Agencia El Vigía - 24 Septiembre 2018

La referenta barrial expuso la situación de las mujeres que viven en los barrios humildes, atravesadas por la violencia, la pobreza y la convivencia con el mandato cultural patriarcal que indica que las femeneidades tienen que dedicarse a ser madres, cocinar y criar.

"Estuvimos con un fuerte trabajo de militancia para revertir la resistencia que venía de parte de muchas compañeras que no estaban de acuerdo con la legalización del aborto, en parte por la influencia de la iglesia católica y evangélica que están adentro de nuestro barrio", relató Norma sobre los meses en que se debatía la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Uno de los ejes que atravesó la charla fue el acceso a la salud, señalado como uno de los debates centrales para que dejen de morir mujeres por abortos clandestinos. Norma contó que desde el movimiento realizaron un relevamiento en las salitas para conocer la posición y la asistencia que tienen para atender situaciones de aborto.

"De 100 salitas (?), con sólo 2 ginecólogas pudimos articular para hacer talleres de educación sexual integral", contó Norma con preocupación.

La acompañaron en el panel la antropóloga feminista Celeste Jerez y la activista Laura Contrera, en lo que fue el 6to encuentro del seminario que tuvo como temática "La politización de los cuerpos".

Fuente: Barrios de Pie

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir