Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Nota de Opinión
Perón: 8 de octubre
Por Antonio Hugo Caruso (*)
Agencia El Vigía - 07 Octubre 2018   

“Lo fundamental es la salvación de la comunidad...,
porque nadie ha de realizarse en una sociedad que no se realiza”

En esta nueva fecha que se conmemora el natalicio de Juan Domingo Perón, y atento a la coyuntura de nuestra querida Argentina durante este 2018, donde la ciudadanía y en especial el pueblo trabajador se ha visto fustigado por una realidad que la ha sumido en la tristeza que trae el desempleo, la falta de proyectos inclusivos y una política que cada día nos aleja más de la dignidad; quiero recordar a quien fue uno de los estadistas más importantes que tuvo nuestra historia. Porque además tuvo una profunda mirada cristiana, y no solo habló de ello sino que implementó políticas que hicieron que el trabajador hasta entonces postergado y fuera de las leyes laborales; se encontrase un día con que había alguien que pensaba en ellos, que los tenía en cuenta y les dio a sus vidas laborales el marco legal que hasta entonces no existía. No podemos hablar solo del aguinaldo porque eso fue para quienes tenían empleos formales. Recordemos entonces al estatuto del peón de campo, a las jornadas laborales con determinada cantidad de horas, al reconocimiento y fortalecimiento de los sindicatos como instituciones solidarias, que dieron al trabajador el respaldo, contención y las capacitaciones necesarias. Luego vino la promoción de las culturas y las artes en sus múltiples manifestaciones, la salud, la educación, la universidad obrera, el turismo, la recreación y tanto más que de explayarme, estaría escribiendo otro nuevo libro sobre Juan domingo Perón: creador de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que luego convirtió en Ministerio de Trabajo.

Tuve la suerte de conocer a Perón, y de él escuché su insistencia en la defensa del interés del pueblo, en esas que fueron sus banderas siempre. Hoy más que nunca estoy viendo y escuchando al General...: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Por esto y tantas cosas: políticas públicas que hoy cada trabajador tiene como beneficio, es que sostengo que Perón fue un hombre necesario en las páginas de la historia de nuestro país. Porque sin él no hubiésemos conocido muchos de los derechos que tenemos. Perón fue el hombre necesario: por un legado que hoy está más vigente que nunca, y debemos defender.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir