Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Iglesia
Las denuncias contra el cura de Isla Maciel llegaron al Papa Francisco
El 27 de febrero, el sumo pontífice escuchó de primera mano las denuncias de la comunidad pastoral, en la voz de Sergio Traversi, catequista expulsado de la Isla Maciel.
Agencia El Vigía - 06 Marzo 2019

Continúa la polémica por las decisiones del sacerdore Mario Ghisaura, quien es denunciado por laicos de pretender destruir la obra de su antecesor, Francisco Olveira, y para ello retiró imágenes de mártires de la Iglesia y tapó murales hechos por los jóvenes.

Sergio Traversi relató su encuentro con el Papa Francisco: "Recibió una síntesis sobre la actual situación de la Iglesia en la Isla Maciel, que lejos de obedecer a enfrentamientos personales de egos y celos entre pastores, tiene que ver con acciones brutales saulistas precristianas que amenazan el crecimiento espiritual y trabajo integral que tienen por destinatarios a los más débiles de nuestra comunidad".

Más adelante, Traversi agregó que "no se reduce a diferencias entre Trento y Vaticano II, sino también entre hombres de buena fe y quienes en busca de un fin ideológico están dispuestos a sostener una Iglesia que provoca antitestimonio y tragedias como jueces del poder".

Traversi aseguró que el papa Francisco "se preocupó por lo que le transmití. Me preguntó por el Obispo y le contesté que había faltado a sus compromisos públicos ante la comunidad. El Papa Francisco estuvo atento a cada palabra y nos miramos todo el tiempo".

Sergio Traversi se presentó ante el Sumo Pontífice como catequista de la Isla Maciel, expulsado por el P. Mario Ghisaura por el pecado de ser delegado sindical.


Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir