Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Violencia de género
Mujeres de organizaciones sociales se movilizaron en Plaza Alsina de Avellaneda
Las mujeres de del Movimiento Evita, Somos y el Frente Darío Santillán de Avellaneda se reunieron para visibilizar la realidad que atraviesan en sus ámbitos privados, como sociales y laborales.
Agencia El Vigía - 07 Marzo 2019

"Nosotras sufrimos constantemente desigualdad y violencia a manos de una sociedad machista que oprime a las mujeres bajo un patriarcado instalado", señalaron desde el Movimiento Evita local.

Informaron que "más de 30 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año. Se cometieron 15 femicidios y transfemicidios. Fueron asesinadas, no 'encontradas muertas', como muchos medios de comunicación sostienen".

El documento afirma: "Tenemos que ser claras en el mensaje compañeras: nos están matando y hay un responsable por cada femicidio, y existe hoy en nuestro país un Estado ausente en materia de violencia hacia la mujer. Es por esto que sostenemos que el Estado es responsable".

"Es responsable cuando recorta los presupuestos de los Programas contra la violencia -explican las mujeres que hoy realizaron su manifestación de Avellaneda-, cuando en la comisaría de la mujer maltratan a la víctima y la hacen regresar con su maltratador".

Agregan que "es responsable cuando Macri recortó las partidas presupuestarias para políticas de prevención de la violencia de género en el presupuesto 2019 y se destinaran únicamente $11.36 por mujer".

"Para Mauricio Macri y para Maria Eugenia Vidal nuestra vida vale menos que un alfajor", aseguran.

En el petitorio que las mujeres de las mencionadas organizaciones sociales realizan se encuentran los siguientes puntos:

- Exigimos que se declare la Emergencia en Violencia de Género a nivel Nacional.
- Exigimos que se tomen medidas concretas para la prevención de la violencia de género, así como también, el monitoreo efectivo acerca de su implementación y cumplimiento.
- Exigimos dispositivos electrónicos para agresores sexuales que incumplen las restricciones judiciales.
- Exigimos una asignación económica para las víctimas de violencia de género, así como ayuda económica, becas y renta para alquilar.
- Exigimos la aplicación de la Ley Micaela García que prevé la capacitación y formación obligatoria en perspectiva de género para quienes trabajan en el sistema judicial, de salud, educación y seguridad.
- Exigimos la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas de nuestro país.
- Le pedimos a la Gobernadora María Eugenia Vidal que, al menos como mujer, se solidarice con sus compañeras de género. Porque la violencia no distingue clase social, la violencia no es partidaria, no tiene bandera política. Y mientras usted Gobernadora, camina con custodia, nosotras corremos por nuestra vida.

Finalmente, convocan para este 8M: "Las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries, nos abrazamos en un lazo de lucha y sororidad. No queremos que nos saluden por el Día de la Mujer. Queremos que nos acompañen, que nos respeten y que dejen de matarnos".

Fuente: Prensa Movimiento Evita Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir