Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Violencia de género
Mujeres marcharon al Polo Judicial de Avellaneda
Hoy se realizó una jornada de lucha y movilización "para visibilizar la violencia machista y patriarcal". Participaron de la marcha mujeres de Somos, del Movimiento Evita y del Frente Dario Santillán.
Agencia El Vigía - 22 Febrero 2019

Desde la mañana, las diferentes agrupaciones se trasladaron desde la estación de Sarandí a la dependencia Judicial de Avellaneda. La misma estuvo acompañada de pancartas y de la emisión de una radio abierta para pedir por el Estado de Emergencia y medidas urgentes para garantizar los derechos humanos.

Fue en el marco de una campaña a nivel nacional, tras el relevamiento realizado por el Observatorio "Ahora que si nos ven" entre lo que se destacan cuarenta y seis femicidios en lo que va del año ocurriendo uno cada veintitrés horas durante el mes de febrero.

Norma Morales, referente de Somos consignó que: "tras diferentes fallos de la justicia en donde terminan absolviendo y dejando en libertad a los acusados de diferentes delitos de violencia sobre las mujeres. El 15% de las denunciantes tenían medidas de protección y el 17% de las mujeres asesinadas ya habían realizado la denuncia pertinente. Esperamos acciones de la Justicia y del Estado para transformar esta angustiante realidad".

Fuente: Prensa Somos

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir