Agencia El Vigía | Noticias de Avellaneda

Cortes de Luz
Vecinos del Edificio Onsari 4, en Wilde, cortan la calle desde anoche por falta de luz
Tras una semana sin luz y a pesar de los tarifazos, ante la falta de respuesta de Edesur los vecinos se ven obligados a realizar cortes de calle desde anoche para visibilizar su protesta.
Agencia El Vigía - 27 Febrero 2019

"Hay personas discapacitadas encerradas en su departamento. Reclamamos al ENRE, pero Edesur ni siquiera atiende reclamos del ENRE", dijo a Agencia El Vigía la Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi.

Los reiterados cortes de luz en Avellaneda tienen un caso recurrente y sin solución en el Edificio Onsari 4, donde los vecinos están sin servicio desde hace casi una semana y no reciben respuesta satisfactoria por parte de Edesur.

A pesar de los tarifazos, los vecinos se ven obligados a realizar cortes de calle desde anoche para visibilizar su protesta. Se registran casos de vecinos en sillas de ruedas (ver fotos) que viven en los pisos superiores y deben permanecer literalmente encerrados en sus departamentos, asistidos por sus vecinos y familiares.

En otros casos, vecinos insulino dependientes "deben tirar a la basura sus medicamentos por fakta de cadena de frío", informó la Defensora del Pueblo local.

Garibaldi anticipó que "la emergencia es que los vecinos recuperen la luz. El próximo paso será pedir resarcimiento a los vecinos y sanciones al ente para la empresa, cosa que haremos desde la Defensoría del Pueblo".

Fuente: Defensoría Avellaneda

Facebook  Twitter  Youtube  Instagram  Telegram
Twitter Agencia El Vigía
Subir