El encuentro, que se realizó en la sede de la Defensoría, contó con la presencia del Defensor del Pueblo Daniel García, acompañado por Denis Osvaldo Bouza, secretario general del organismo, y de Marcelo Brunwald, presidente de la filial local de la Cruz Roja Argentina. Los representantes de ambas entidades destacaron “la importancia de trabajar en equipo y generar acuerdos para seguir estando junto a los vecinos”.
Brunwald resaltó la importancia que tiene la Defensoría del Pueblo de Avellaneda para la defensa de los derechos de los ciudadanos y el acompañamiento a los sectores más vulnerables: “Cuando recorremos los barrios de Avellaneda, los vecinos manifiestan sus inquietudes y debemos destacar la importancia de tener una Defensoría de puertas abiertas, como tiene Daniel García. Vamos a trabajar en equipo con todo aquello que contribuya a estar con los que más necesitan”, expresó.
Por su parte, García agradeció la visita de Brunwald y reconoció la gran tarea que a lo largo de los años ha tenido Cruz Roja Argentina en la ciudad y en particular el desempeño humanitario en el último tornado que azotó a los vecinos: “Cruz Roja Avellaneda es una institución que tiene una trayectoria y un prestigio indiscutibles. Siempre está presente en las situaciones de emergencia y en la asistencia social. Desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda queremos apoyar su labor y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad”, afirmó.
Durante el encuentro, los representantes de Cruz Roja Avellaneda y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda acordaron la posibilidad de generar convenios de cooperación y realizar tareas en conjunto, tales como capacitaciones, campañas de prevención, etc. Ambas entidades coincidieron en la necesidad de fortalecer el tejido social y promover la solidaridad y la participación ciudadana.