El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se alejó del Partido Demócrata, que apoyaba la candidatura presidencial de Javier Milei en el distrito.
Luego de una activa militancia, reflejada en actos y pintadas en varias zonas de la ciudad promoviendo la fórmula que integran el economista libertario y Victoria Villarruel, García pegó el portazo con fuertes críticas.
"El destrato y desconsideración para con los militantes es total, e inaceptable", señaló García, quien agregó que "Milei se presenta como el hombre que quiere reemplazar a la casta, y tiene prácticas que forman parte de lo peor de la vieja politica".
Al ser consultado por Agencia El Vigía sobre la reciente renuncia de Silvina Soria, otra postulante en el distrito, quien denunció que en el partido de Milei "piden 60 mil dólares para ser candidato", García afirmó que "aunque a mi no me pidieron, sé que hubo casos y nunca nos enviaron nada, todo el esfuerzo que hicimos fue pagado por nosotros".
García agregó que "estoy muy dolido por el destrato que recibí por parte de gente que quiere convertir a la política en un negocio de compra venta de candidaturas y que comprobé que, de llegar al Poder, podría hacer mucho daño al país".
Si bien se estima que García podría sumarse a Unión por la Patria, aún no anunció cuál será su futuro inmediato ni a quien apoyará en las próximas elecciones.