El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, manifestó que “no se ve la intervención del Estado Nacional en este avasallamiento a los derechos de los ciudadanos que hace esta empresa. Mucho se dijo, pero nada se hizo. Debería hacerse una auditoria sobre Edesur ya. No seguir con discursos de palabras vacías sino hechos concretos”.
Agregó que “el estado actual de Edesur se debe no solamente a la inoperancia, sino también a la falta de inversión por parte de la empresa”.
El Defensor del Pueblo aseguró que “con las altas temperaturas que hoy se están dando, el manejo de EDESUR pone en riesgo la vida de los ciudadanos, de nuestros niños, de nuestros abuelos”.
García sostuvo también que “resulta intolerable lo que ocurre en la ciudad de Avellaneda donde el Jefe Operativo, el Sr. Iunyk lleva a cargo una tarea deficiente y no se encuentra a la altura de dicho cargo”.
Por último, el Ombudsman puntualizó que “la empresa debe dar cuenta de lo que está ocurriendo, sobre todo después de aumentar el costo de las tarifas de manera sideral, como lo hicieron, no siendo capaces de hacer una reinversión para mejorar el estado del servicio que brindan”.
“¿Qué hace el Estado Nacional con EDESUR?”, preguntó finalmente García.