En un acto encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, y en presencia deconcejales del oficialismo, excombatientes y familiares, rindieron homenaje con el descubrimiento de placas, tras haber sido declarados Ciudadanos Destacados del Partido de Avellaneda a nuestros Veteranos y Héroes Post Mortem a los 10 avellanedenses caídos en combate.
"Las placas testimonian el coraje, el valor y el arrojo patriótico que tuvieron para defender la tierra nuestra y el compromiso permanente con la causa nacional", señaló Nancy Guzmán, la autora de la iniciativa aprobada en el recinto.
"En Avellaneda -agregó- con la decisión política de nuestro Intendente Jorge Ferraresi, Malvinas es una política de estado y contribuye en forma permanente al proceso de malvinización, insoslayable para consagrar la Patria justa, libre, soberana y democrática".
Guzmán añadió que "en tiempos donde hay sectores que intentan instaurar un discurso negacionista y deslegitimar nuestra democracia este homenaje y reflexión resaltan el inexorable compromiso del pueblo argentino y en particular del pueblo avellanedense con la cultura democrática y los derechos humanos. Nunca más".
"Ratificar la soberanía argentina sobre nuestro territorio y afirmar su recuperación constituyen un objetivo permanente e irrenunciable", finalizó la legisladora comunal.