"Situaciones como las que tuvieron que vivir los vecinos y vecinas debido a la desidia de Edesur ya no son tolerables", dijo Jorge Ferraresi en sus primeras declaraciones como interventor en la empresa.
Agregó que "la decisión política del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, nos hacen abordar este tema de forma urgente, por su impacto directo en millones de personas. Trabajando unidos y sin pausa estoy convencido que vamos a transformar esta prestación esencial".
"Asumiré este compromiso con mucha responsabilidad y trabajaré junto al ENRE para beneficio de las y los ciudadanos. Al mismo tiempo seguiré ejerciendo mis funciones como intendente de Avellaneda", finalizó Ferraresi.
La secretaria de Energía, Flavia Royon -en tanto- afirmó hoy que resultó necesario realizar "una acción inmediata" sobre la operatoria de la distribuidora eléctrica Edesur ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área de concesión, y agregó que la intervención administrativa por 180 días le permitirá al Gobierno "verificar y controlar el plan de inversiones y fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio".
La funcionaria aclaró que la intervención de Edesur "no es una estatización" de la distribuidora eléctrica, sino que responde a una "necesidad inmediata" de atender los reclamos de los usuarios ante los constantes y prolongados cortes de luz en su área, pero afirmó que "en caso de que la situación persista, se avanzará con el quite de la concesión".