La ceremonia se llevó adelante en la Legislatura bonaerense, con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los integrantes del gabinete provincial; diputados, senadores, intendentes y representantes gremiales.
"Los vecinos y vecinas de la provincia revalidaron a una gestión que transformó la vida de millones de bonaerenses. Axel y Verónica mostraron que es posible construir un Estado presente, eficiente y con obras en cada municipio", dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien presenció el acto junto con otros jefes comunales como Fernando Espinosa, Mayra Mendoza y Mario Secco, entre otros.
En su discurso Axel Kicillof planteó los lineamientos durante los próximos cuatro años: “Un gobierno para el pueblo, un Estado presente y una sociedad solidaria”.
“Este nuevo comienzo es posible gracias al acompañamiento y al respaldo del pueblo de la provincia de Buenos Aires: nuestro agradecimiento es muy grande porque hemos alcanzado la reelección en circunstancias de un extendido malestar social”, expresó Kicillof, y agregó: “Las y los bonaerenses valoraron lo que realizamos en condiciones muy complejas, pero, sobre todo, votaron continuar con la transformación de la Provincia”.
Finalmente remarcó que “en democracia solo el pueblo es el que manda: corresponde respetar la esperanza de millones de argentinos que eligieron un nuevo presidente a la espera de un tiempo mejor, pero nada de lo que hicimos puede conseguirse sin recursos: la provincia de Buenos Aires es la que, proporcionalmente, menos recursos recibe de la coparticipación”. “Esta situación constituye una enorme injusticia, ya que aportamos casi el 40% y recibimos poco más del 20%”, resaltó y afirmó: “Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra Provincia”.
La nota completa con videos del discurso de Kicillof puede verse en este enlace.