"Este predio fue adquirido por la Municipalidad en 2015. Sus obras fueron paralizadas entre 2016 y 2019 por el ejecutivo nacional. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat las reactivó en 2020, durante la gestión de Jorge Ferraresi. "Es un ejemplo concreto de por qué no debemos permitir el regreso del proyecto neoliberal", afirmó el jefe comunal.
El barrio Alianza surgió como proyecto en 2015, cuando la Municipalidad de Avellaneda decidió adquirir parte de un predio perteneciente a la compañía de logística Exolgan para desarrollar un proceso de urbanización que requeriría de varias etapas. Las obras para construir viviendas allí se iniciaron en 2016 y estaban encuadradas originalmente en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, pero el gobierno de Mauricio Macri decidió no continuar financiando el proyecto, por lo cual el municipio debió destinar recursos propios para seguir adelante.
"Para consolidar la urbanización vamos a construir un polideportivo y mudar una escuela secundaria. Queremos que todos los vecinos y vecinas accedan a la educación, la salud y el deporte del mismo modo en todos los barrios", agregó Ferraresi.
El ministro Maggiotti, por su parte, afirmó: “Hoy hay 100 familias que van a recibir las llaves de su casa y les va a cambiar la vida. Es un momento de alegría, pero también de reflexión, porque todavía hay un montón de argentinos y argentinas que no tienen su casa. Y para que puedan lograr ese sueño tiene que haber gobiernos que decidan invertir recursos en la construcción de viviendas”.
ANTICIPO | El intendente @jorgeferraresi y el ministro @smaggiotti entregaron 100 casas en Barrio Tranquila: "Hoy dimos un paso muy importante en la tarea de integración urbana que venimos impulsando para Avellaneda", dijo el jefe comunal. pic.twitter.com/XlaYaotdDL
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) June 7, 2023
“Mientras otros piensan que estas obras representan un gasto en vez de una inversión, nosotros decimos que el Estado, para el peronismo, está para igualar oportunidades”, aseveró el funcionario nacional, y agregó: “Que este barrio haya cambiado para bien, habla de un intendente que busca que todos los vecinos, sin importar en qué lugar de Avellaneda vivan, tengan todos los mismos derechos”, finalizó el titular de la catera de vivienda.
Del acto también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Pesce; el presidente del HCD local, Hugo Barrueco; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillan; el secretario de Seguridad Ciudadana Alejo Chornobroff; y la secretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli.