El temporal fue singularmente dañino con la estructura edilicia de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional ubicada al lado del Parque Domínico.
Según el informe oficial elaborado por la UTN, "de los 6600 m2 de techo se voló el 50% de las chapas, especialmente en la zona del edificio de Ingeniería Química que sufrió daños en los cielorrasos y se mojaron los instrumentales. También se afectó el cielorraso del patio de comidas, y el techo del archivo de administración provocando que la lluvia alcanzara la documentación".
Asimismo, "se cayó la antena de la FM La Tecno de 120 m sobre el parque destruyendo árboles y llevando algunas chapas con las riendas. Se rompieron varios vidrios y otros están flojos con riesgo de caída hacia adentro del edificio. Se voló el grupo electrógeno de TIC arrastrando instalación de gas y tableros de suministro energético. Esto genera que no se puedan poner en funcionamiento los enlaces para acceder a Sysacad y Sysadmin".
El informe oficial universitario agrega que "varios árboles, tanto del predio como de la calle, cayeron sobre el paredón lindante con la calle San Vicente produciendo roturas y el bloqueo de la entrada de San Vicente 350".
En tal sentido, el Secretario de Infraestructura de la UTN, David Hardoy, manifestó en diálogo con la radio AM-750 que "fue una catástrofe para la comunidad de la facultad, estamos muy consternados y no sabemos cuando nos vamos a recuperar".
Hardoy detalló que "las zonas más afectadas fueron el departamento de ingeniería química, de ingeniería mecánica, el patio de comidas, la sala de conferencias y el archivo de la secretaría académica".
El directivo universitario añadió que "estamos dialogando con autoridades de la Municipalidad de Avellaneda, pero hay que tener en cuenta que nosotros dependemos del Estado nacional, y en este momento nos genera una gran incertidumbre lo que está pasando en el país".
"Todavía tenemos que elaborar el inventario para determinar de qué valor fueron las pérdidas materiales que tuvimos", señaló Hardoy.
Acciones
La UTN formó un "Comité de Crisis" y "los equipos de trabajo en la facultad están resolviendo la seguridad del edificio revisando las posibilidades de riesgo eléctrico, señalizando los espacios donde hay riesgo de caída de vidrios o chapas hasta su remoción".
"Estamos en diálogo con rectorado y municipio para conseguir recursos para paliar la situación. Se restaurará la conexión de los equipos TIC para que logremos conectividad con los sistemas administrativos", informó la universidad oficialmente.
"Queda por delante una enorme tarea de limpieza del predio y remoción de la totalidad de los dispositivos que presenten peligro de caída. Toda actividad académica pendiente se resolverá a través de los departamentos y la secretaría académica", finalizó el informe del Comité de Crisis.