El exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió esta mañana con legisladores nacionales y asesores del Frente Renovador para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado anoche por el Gobierno de Javier Milei.
El encuentro se realizó esta mañana en la sede de la Fundación Encuentro, ubicada en Avenida del Libertador 850, donde analizaron en el encuentro las medidas impositivas adoptadas por el Gobierno nacional y aquellas que se anunciaron que se van a implementar, como el regreso del impuesto a las Ganancias.
Estuvieron presentes, además de la legisladra nacional Mónica Litza, el extitular de Aduana y jefe de asesores del Frente Renovador, Guillermo Michel, los legisladores de UxP Gustavo Bordet, Micaela Morán, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Ramiro Gutiérrez, Tanya Bertoldi, Diego Giuliano, Sabrina Selva y Roberto Mirabella y, de manera virtual, participaron la diputada por Catamarca, Fernanda Ávila, y el senador por Tucumán Pablo Yedlin.
Una de las conclusiones del encuentro fue que "el incremento de la presión fiscal de todo el paquete de medidas se proyecta en 2,36% del PIB, lo cual implica una mayor carga tributaria para los trabajadores, jubilados, monotributistas pero también para las Pymes, las economías regionales y la industria".
Asimismo, se analizó cómo se distribuye esta recaudación entendiendo que el paquete genera asimetrías con las provincias porque "sólo el 20% se distribuye y el 80% queda para la caja del tesoro nacional".
La diputada Litza le dijo a Agencia El Vigía que "como legisladores debemos hacer respetar el Congreso Nacional y la Consitución, que con este DNU fueron avasallados", pero "Milei hace lo que vino a hacer. Y lo dijo clarito en campaña. Que nadie se haga el distraído".
Agregó que "ahora nos queda defender a la Patria con uñas y dientes para evitar el despojo".