Primero sucedió en la sede de Villa del Parque, a mitad de 2022. Luego fue el turno de Avellaneda, poco antes de fin de año pasado. El compromiso constante de Racing con la comunidad se confirma en cada momento. Y mucho más con los adultos mayores, a los cuales
La institución brinda un espacio para el desarrollo de diversas actividades físicas, de recreación y prevención sanitaria a adultos mayores afiliados al PAMI, tras convertirse a fines de 2022 en el primer club de fútbol convertido en prestador del organismo previsional.
"La participación de Adultos Mayores por Avellaneda, con la presencia de Cory Sdrubolini como titular y miembro del Departamento de Género y Derechos Humanos y el de Vitalicios, junto con la de Racing Solidario, resultan decisivas para el funcionamiento de estas instancias", destacó el club de Avellaneda.
En las diversas acciones, Racing organiza y pone a disposición sus instalaciones, dos veces por semana, para que los adultos mayores realicen gimnasia, deportes de bajo impacto, pileta (para distintos niveles), actividades lúdicas y de recreación, caminatas, expresión corporal y psicodanza. Lo físico se combina con el cuidado cognitivo, ya que el programa de la colonia abarca charlas grupales y de estimulación, contención familiar, taller de la memoria y espacios para la prevención de la salud mental.
El último viernes de cada mes, como cierre del período, se realizan actividades culturales y baile. Cada jornada, además, incluye la distribución de viandas y refrigerio.
El único requisito para participar es la presentación de apto físico y N° de afiliado/a a PAMI.